Los falsos Cristianos

Publicado por el Nov 10, 2012

Compartir

cristiano(2).jpg

También en el disimulo parece rozar ya Cristiano la perfección. Aquellas disquisiciones veraniegas sobre el falso nueve español no alcanzarán nunca a explicar su maestría en el engaño. Quizá se hable algo de esto al hacer referencia a su ubicación prevista para el domingo por la noche en el estadio Ciudad de Valencia. “Cristiano Ronaldo será el nueve”, ha dicho Mourinho. Pero no parecerá un nueve. Sin embargo, es en el lanzamiento de faltas en la suerte en la que más ha afinado su dominio del despiste.

Veamos. Cristiano parece un lanzador de faltas. Aunque evidentemente no lo es. He ahí una de sus mayores muestras de calidad, en ese fingimiento, que tiene a muchos incluso calculando estadísticas. Él es únicamente una extraordinaria tapadera, tan perfecta como la falsa tienda de galletas de Woody Allen en “Granujas de medio pelo”. Aquel barrio de Nueva York se enganchó a los horneados del grupo de butroneros aficionados, del mismo modo que algunos expertos se han cegado con el ritual de pateador de rugby del portugués. Quizá hasta él mismo se ha cegado a veces, como cuando los butroneros olvidaban el butrón que no lograban excavar al tener siempre lleno el local de encantados comedores de galletas. Con el local repleto de fotógrafos, el Madrid a veces entrevé un póster gigante en lugar de una portería. Y siempre tira Cristiano. Como quien sigue horneando galletas.

Hasta que en un descuido agarra la pelota Ozil, como contra el Borussia Dortmund, ya casi sin tiempo, y se recuerda el plan original. Cristiano como tapadera. Costumbre fingida para despistar porteros y barreras.

Vista esta nueva habilidad del portugués, el Levante debería desconfiar aún más de un Madrid sin Higuaín ni Benzema, con Cristiano desubicado. Aparentemente.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31