La placa de Mou

Publicado por el Nov 23, 2012

Compartir

mou(2).jpg

Raúl veía un gol donde el vulgo percibía una sandía volando hacia la nada. Fernando Alonso ve una oportunidad de llevarse el Mundial donde la precisión de los simuladores calcula que no hay más que la melancolía del empeño inútil. Bill Shankly fue capaz de medir la hondura exacta de la seriedad del fútbol. Esa habilidad suya de agrimensor la luce también Mourinho.

El asunto de la placa de la Uefa por los 100 partidos en un banquillo de Champions iba en realidad mucho más allá de la ironía, que es a lo único a lo que alcanzaron los normales. “A otros sí les dieron la placa”, explicó por fin a través de Karanka, después de casi dos días de rumiar su disgusto sin que se percibiera toda su hondura. Esa capacidad suya de desenmascarar falsas bromas se encuentra sólo al alcance de los supervivientes en los peores entornos. Se trata de un talento innato.

El mismo que sustenta la desconfianza de Vito Corleone, otro líder en medio de varias guerras, en El Padrino. Después de recibir un puñado de balas mientras compraba naranjas, después de escapar del descabello en el hospital, se reúne con los capos de las otras familias. Una vez recuperado, les cuenta que pretende traer a su hijo Michael de vuelta de Sicilia. Y exhibe su agudeza olfativa: “Soy un hombre supersticioso y si sufriera algún accidente desafortunado… si le disparara en la cabeza algún policía o si se colgara en su celda de la cárcel o si le cayera un rayo, entonces voy a culpar a algunas de las personas de esta sala”.

O si no le dieran una placa por dirigir 100 partidos de Champions, como sí hicieron con Ferguson, pero no con Wenger ni con Ancelotti ni con Ottmar Hitzfeld. Sin embargo, a Mourinho, como los posibles rayos sobre Michael Corleone, la puntería con él no le parece casual. Y quizá no lo sea, claro. Faltaría más.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31