La pierna de Iniesta

Publicado por el Jul 12, 2011

Compartir

goliniesta.jpg

La pierna derecha de Iniesta, la del gol del 116,  ha sido escenario de mucho ilusionismo. Incluso antes del truco último ese de ganar un Mundial. La pierna derecha de Iniesta ha funcionado los pasados dos años con el porte de un prestidigitador: engañando al público, a los contrarios y al propio Iniesta. Hasta ser, finalmente, engañada ella por él.

A la final de la Champions de 2009, la del vídeo de Gladiator antes de jugar contra el Manchester United en el Olímpico de Roma, llegó su pierna con cartel de aniquiladora y un secreto. En la semifinal contra el Chelsea, en Stamford Bridge, había encontrado la rendija por la que colarse en la final. Cuando marcó era el minuto 92. Pero entre aquello y el Manchester, volvió a lesionarse. En Roma jugó un tullido sin que nadie lo advirtiera. Los médicos le habían prohibido disparar.

Luego la pierna jugó a convencer a Iniesta de que no era Iniesta. “Llegué a perder la confianza en mi juego, en mis cosas”, dice al recordar los estropicios de los meses siguientes. Mientras, el Mundial se aproximaba. La pierna llegó a convencerle de que era más que la pierna. En un entrenamiento dos meses antes de Sudáfrica, un desgarro lo mandó a una esquina del campo: “Fue como si se me desgarrase el alma. No podía parar de llorar”. Normal: cuando se es Iniesta debe de doler dejar de serlo.

Los encantamientos de las piernas son como nudos. Para combatirlos, en lugar de pócimas, convienen fisioterapeutas. El suyo del Barcelona, Ricart, le aplicó un DVD en lugar de una pomada. Imágenes de caídas y levantamientos: Estiarte, Alonso, Federer. Para convencer a Iniesta de que seguía siendo Iniesta, aunque sumergido en un sortilegio. Hasta que se lo sacó de encima, en el 116, y metió a todos en otro. El de la estrella.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031