La hora del Madrid

Publicado por el Apr 16, 2012

Compartir

 

Los nueve días decisivos del Madrid empiezan este martes en Múnich con un reencuentro con un pasado doble. En el banquillo local del Allianz Arena espera Jupp Heynckes, el entrenador de la séptima copa de Europa del Madrid. El tipo que les ayudó a cerrar una inmensa brecha de 32 años se interpone ahora en la necesaria recuperación de confianza ante este Barcelona arrollador. En realidad se interponen él y el resentimiento de Robben, expulsado del reino blanco, dolido desde entonces.

·

Así que el martes está el Bayern, de algún modo llave hasta el Barcelona, y el sábado el propio Barcelona en su Camp Nou. Desde hace semanas parece que el Madrid vive incómodo como perseguido. En el Bernabéu se juega feliz al toque de trompeta de la remontada y los diez puntos de ventaja que llegó a tener parecían estorbarles como un traje demasiado estrecho. Quizá lo mejor que puede hacer el Madrid en Barcelona es dejarse meter un gol nada más comenzar. Y volver a perseguir.

·

Al margen de estos dos gigantes, la Liga circula enrarecida, con la extraña sensación de que nadie quiere el tercer puesto. El Valencia se ve aplastado 4-0 en Cornellá y, ante la oportunidad de adelantarlos, el Málaga se deja empatar 1-1 un partido que comenzó ganando. Como si ante los dos primeros el resto prefiriera desaparecer, disolverse, ni siquiera estorbar.

·

Por lo demás, hay tardes atléticas en las que el nuevo cholismo parece destapar repentinamente los viejos lamentos del manzanismo. Si no fuera por Falcao. Y Adrián.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031