La alegría de Cristiano

Publicado por el Sep 4, 2012

Compartir

cristiano(1).jpg

Pese a todo, estos días ha quedado de lado un aspecto fundamental de la rabieta de Cristiano Ronaldo, el presunto triste más famoso del mundo. Su alivio. Su alegría contenida al marcar, especialmente el primer gol, ese tiro trompicado entre las piernas del portero del Granada. Un tipo disimuladamente disgustado desde entonces.

Porque Cristiano, llevaba unas horas mascando su plan. Como el jugador que la noche antes del partido se hace con una camiseta interior blanca y unos rotuladores y sobre la panza le escribe una nota a la novia a la que había disgustado. Por si marca un gol y se la puede enseñar a todo el mundo. El desagravio televisivo, ese género tan de Gran Hermano. Como es natural, muchos futbolistas se quedan cada fin de semana sin levantarse la camiseta. No hay goles para tantas afrentas. Así que las basuras de los hoteles y los estadios están llenos de palabras para nadie. Del mismo modo que las vísperas de fútbol se cuecen en el caldo del miedo a perder la ocasión de marcar. Vuelvan a pensar ahora en Cristiano.

El hombre había entrado enfurruñado el día antes del partido en el despacho de Florentino Pérez para ver si le largaban unos mimos. Desde el momento en que salió comenzó a rumiar esa tristeza del domingo ante los periodistas. Letras en una camiseta inexistente. Inservibles sin un gol que permitiera preguntarle luego por qué no lo había celebrado. Vuelvan a pensar ahora en Crisitano, en su alivio al marcar. La alegría de poder sacar a pasear esa tristeza suya falta de mimos. Y ejecutar su plan de presunto triste.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31