Kaká, Duchamp y el paisajismo

Publicado por el Oct 4, 2012

Compartir

kakaajax.jpg

Podría pensarse que Mourinho, lo conozca o no, domina las entrañas de los hallazgos de Duchamp sobre el paisaje. Uno de ellos animó al artista a firmar un inodoro que, convenientemente instalado en un museo, pasó de resto de demolición a obra por la que cobrar entrada.

A Kaká le han visto también algunos apariencia de cascote. En esas condiciones, resultaba lógica la incapacidad del Madrid para recaudar por él. De ahí la evidencia del talento duchampiano de Mourinho. Entre los paisajes posibles, sabe que son aquellos abiertos, de horizonte lejano, bien ventilados, los que operan prodigios con Kaká. Los Millonarios de Bogotá del trofeo Santiago Bernabéu, ese Ajax asombrado de su propio pasado que ayer pareció que salía a pedir autógrafos. Rivales admirados, grandes pasillos, partido al trote. ¿Kaká titular en el Camp Nou? Puro Duchamp.

También hay quien decide vender su piso, le saca fotos, las coloca en una web y se pone a buscar otro, en esa misma web. Una tarde, en ese portal, se tropieza con las imágenes de su casa, tan cuidadas: las camas hechas, la hora de la luz mágica, las imperfecciones retocadas… Duda. Convencido de que siempre incidirá esa luz sobre su vida. De que, tarde tras tarde, no dejará de jugar contra el Ajax.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031