Iniesta y el funambulismo

Publicado por el Jun 12, 2010

Compartir

 

iniesta.jpg

De los jugadores que estos días negocian con sus molestias, el caso de Iniesta es sin duda el más extraordinario. Un funambulista que atraviesa el abismo a pasos diminutos sobre el filo del dolor. Cinco lesiones en la pierna derecha en el último año. Cinco caídas entre asombrosas exhibiciones. Deposita, por ejemplo, el balón en el pie de Xavi al otro lado de una alucinada defensa polaca, y poco después tiene que irse al vestuario con otro problema en el muslo. Como si el exceso, que Villa dijo que había sido “de videoconsola”, hubiera tenido que pagarlo con la caída.

·

Lo del caminar de Iniesta sobre el alambre ya lo habían temido antes los médicos del Barça. En la final de la Champions en Roma, contra el Manchester, después de ver el vídeo de Gladiator, le prohibieron tirar a puerta. Cumplió, ganaron 2-0 y al terminar dijo: “Me jugué la pierna”. Quizá entonces todavía pensaba que siempre se mueve sobre el filo de la lesión.

·

El primer gran logro del Mundial puede anotárselo el periodismo. Las infinitas menciones a las vuvuzelas provocan un malestar que se ajusta con precisión al que describen las crónicas. Un irritante sonido de fondo que empapa la prosa, y su lectura.

·

La justicia siempre ha sido la mala excusa del fútbol. No le llamaremos así al arrebato de Henry. Minuto 92, 0-0 contra Uruguay. Dispara, el balón tropieza en los alrededores del brazo derecho de Victorino. Henry, desesperado al borde del fracaso, se queja porque el árbitro, que no era irlandés, no quiere pitar mano.

·

Por lo demás, Maradona ya le ha dibujado el límite a Messi: “Me encantaría que Lio tenga el mismo impacto que tuve yo en el 86”.

Compartir

Anterior

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2010

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031