Hartarse de Falcao

Publicado por el Oct 18, 2012

Compartir

falcao(1).jpg

Como venía anunciándose y resultaba dolorosamente previsible, los goles de Falcao se han vuelto insoportables en el Calderón. En concreto, parecen incomodar, como una prenda mal ajustada, en las zonas que atraviesa Enrique Cerezo, presidente del Atlético. Estos días se le oye gruñir en un registro insospechado en él: jovenzuelo desclasado recién aplastado por una herencia fastuosa. En razón de su apariencia y su previsible peso sobre los bolsillos. “Si pagan la cláusula, no tiene ni que despedirse”, explotó el martes.

Falcao se ha vuelto insoportable. En especial, ese gol que se empeña en repetir, ese zurdazo a la escuadra más lejana que le ha colocado al Athletic de Bilbao, al Chelsea y, algunas horas antes del lamento de Cerezo, también a la selección de Paraguay. Esa exhibición de tozudez no puede ser otra cosa que una amenaza de algo que se sospecha ya en casi todas las gradas. Falcao puede disparar así cuando le venga en gana. Puede marcar cuando quiera.

En cualquier momento de calma de Cerezo, la semana que deje de sonar su teléfono para llevárselo, el colombiano puede repetir el recorte y depositar el balón en la misma escuadra. Una tortura para cualquier alma sensible, como seguramente es el caso. De ahí que no haya que descartar que sea el propio Cerezo, en otro instante de rabia, el que alentara el último rumor radiofónico. “Todo tiene un límite en la vida. ¿Qué queréis, que se marche al Madrid? Si lo queréis así, decídselo a él y que se vaya”, dijo también el martes. A la luz de ese último rumor de radio, se ve que no se lo dijeron, y Cerezo no sabe cómo quitárselo de encima.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31