Fabra y el pasmo sin fútbol

Publicado por el Jul 16, 2012

Compartir

Telinekataja.jpg

El único problema de Andrea Fabra, la ahora célebre diputada, es que, aunque lo parezca, no siempre hay fútbol. En el fútbol se disuelven muchas incomodidades. El gol de Torres del verano de 2008 me pilló en un bar del sur de Tenerife. Con el impulso del delirio me giré buscando alguien a quien abrazar entre los desconocidos. Esas alegrías no se sobrellevan bien en solitario. Eran casi todos alemanes. De todas formas, el tipo que tenía a la derecha me esperaba con la mano arriba para chocarla. Incluso estuvimos a unos centímetros de abrazarnos, aunque en el último instante nos quedamos paralizados, como si acabáramos de despertarnos de un sueño extraño. Por suerte, el partido continuaba en la pantalla gigante, y seguimos a lo nuestro como si no hubiera pasado nada. Eso le faltó a Andrea Fabra: un partido de fútbol que pudierarn mirar todos después de ver el vídeo en el que se le lee un «que se jodan» en los labios.  Sin fútbol, el pasmo.

Visto el vídeo, Fabra se ha quedado atrapada para siempre en el incomodísimo instante previo a abrazar a un desconocido. O en el cuerpo del desinformado que protesta un fuera de juego a destiempo. Es una contrariedad esa ausencia de fútbol. En condiciones normales de calendario, la diputada habría quedado como una de las políticas que más ha hecho últimamente por acercarse al pueblo, en concreto al pueblo que habita los estadios.

También la gente de Bosco, la firma rusa que ha dibujado los estampados de la ropa de los olímpicos españoles, se acercó a las pasiones: «Hemos estudiado el folclore español al detalle», decía Kusnirovich, su director. Y con ese acercamiento les han salido los polos y las corbatas que les han salido, algo así como cuando Tom Cruise se acercó a lo español por su lado en «Misión imposible 2» y le salió una Semana Santa con ninots ardiendo de fondo. O como cuando los desahogos de grada asaltan el Congreso.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031