El verano y las antologías

Publicado por el jun 9, 2011

Compartir

Neymar.jpg

En realidad, la nostalgia veraniega del fútbol es sólo impaciencia. No hay época en la que un equipo juegue mejor que en los meses que van del final de una temporada al inicio de la siguiente. Se mueve entonces a la altura de las imaginaciones de cualquier hincha soñador. De ahí la impaciencia por que empiece septiembre.

Compone esos días un cuadro repleto de nombres al alcance de cualquier portada: Neymar, Kun, Coentrao, Alexis Sánchez, Cesc, Rossi. Dibuja el hincha un cuadro perfecto que no necesita millones ni contempla el límite de once jugadores sobre el terreno. Un cuadro intenso de brillo y sorpresa, porque en estos meses sin fútbol la música de nombres recién conocidos se acompaña del baile de los vídeos de las mejores jugadas. En los días sin fútbol juegan colecciones de antologías: Neymar marca 20 goles en tres minutos, Cesc encuentra siempre agujeros inverosímiles en las defensas para filtrar balones de gol.

Así se sueña el fútbol del estío, como se recitan las páginas de un cuaderno de aforismos: acierto tras acierto. Cucharadas de felicidad. Al alcance de cualquiera. Salvo, quizá, el Atlético de Madrid, que de momento parece un viejo al que se le escapan los recuerdos: los goles del Kun, las paradas de De Gea, los disparos de Forlán. Sin promesas a la vista.

Mientras, el resto se revuelve de impaciencia, ansioso por que comience de nuevo la liga, que imaginan condensada un vídeo de 50 goles y 200 requiebros. Hasta que llegue septiembre y, bueno, eso: que para construir antologías hay que atravesar antes mucha nada. En verano es más fácil soñar de fútbol.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031