El último clásico

Publicado por el Oct 8, 2012

Compartir

mosaicobarcelonamadrid.jpg

Miles de personas fueron el domingo al Camp Nou a ver el clásico con la íntima ilusión de que no hubiera más clásicos a los que ir. Un empeño tan escondido, que quizá incluso resultaba secreto para algunos de esos barcelonistas estelados. El Barcelona-Madrid, máximo choque, con otra gloriosa ración de fútbol, como pantalla sobre la que proyectar el plan de su autodestrucción. La tarde de las emociones, de los nervios, de la más profunda rencilla y su más sabrosa revancha servida al alcance… como medio para acabar con todo ello de una vez.

El domingo dispuso la versión más intensa del plan. Precisamente en los tiempos de mayor inquina contra el adversario, los días en los que más útil resulta tener enfrente al Real Madrid. Como ocasión de dar cuerpo a un apretado ramillete de miedos difusos. Al fondo de la excitación de varios miles, la independencia, esa prometida felicidad de la caída en solitario. Un lugar al que avanzar con una victoria ante el Madrid. La última. Nada mejor para no tener que ganarle nunca más. En la soledad.

En ese triunfo iría a morir la rama del guardiolismo que se ha cruzado con el laportismo. En el tiqui taca eterno, el 100% de posesión. Ahíto de sí mismo. Uno de esos placeres incontrolables que conducen a su propia desaparición. Como una necesidad inevitable. Como quemar el barco para anular el frío del pasaje. En medio de un gigantesco lago helado. El último clásico. Ese temblor inevitable de fin de especie.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31