El pánico y los penaltis del Granada

Publicado por el jun 17, 2011

Compartir

dani.jpg

Si algo quedará de las eliminatorias que ha jugado el Granada para intentar subir a Primera, será la certeza de que el miedo vive en el centro. Allí van a morir los pánicos.

El primer penalti que falló Dani Benítez contra el Celta pegó en el exterior del poste derecho. Cuando le llegó la siguiente oportunidad, unos minutos más tarde, cerca ya del final del encuentro, con la amenaza de la prórroga si fallaba, eligió el mismo sitio. Pero el balón acabó arrastrado más cerca del centro, sencillo para el portero.

En la siguiente ronda, en la ida contra el Elche y con 0-0 en el marcador, ya en el tiempo de descuento, Dani Benítez no volvió a colocarse a once metros de su miedo. Chutó Abel Gómez, abajo a la izquierda, y allí estaba el portero Jaime. El árbitro pidió que repitieran. Una tortura aún más refinada que la de Dani Benítez: el mismo penalti, una angustia distinta, pero con el mismo arrastre que la de Benítez. El tiro, al otro lado, también encontró al portero Jaime, que había necesitado alejarse menos de su centro bajo el larguero.

Hacia ahí arrastra el miedo los balones. Salvo que asista la locura, como a Martín Palermo. En la Copa América de 1999, después de estrellar un primer penalti contra el travesaño de Colombia, se acercó a lanzar otro. Y lo envió por encima, alejado del miedo del cuerdo. Pero ni a él le duró siempre la locura. El tercero que falló ese día se lo encontró el portero casi sin moverse.

El miedo en el penalti, capaz de desplumar la locura. O un buen sueño.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
agosto 2014
L M X J V S D
« sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031