El mejor Cristiano

Publicado por el Jun 14, 2012

Compartir

cristiano.jpg

Como resulta evidente, estos días, con Portugal, Cristiano Ronaldo se encuentra en su mejor momento. Frente a quienes se empeñan en que el Real Madrid ha enviado a la selección un doble rebajado de Cristiano, no queda más remedio que señalar lo que se encuentra a la vista de todos. Como la ausencia del traje del emperador. Nada hay más madridista en Cristiano que sus reventones de ansiedad. Nada más endémico de la hierba del Bernabéu que su desesperación al encontrarse fuera de plano, lejos de la fotografía del gol, estrellándose.

No hay Cristiano más parecido al del Real Madrid que el que levanta a su paso el ulular de “Messi, Messi”, cual jabalí que agita los helechos en su estampida. Nada más cerca de un recital de asombros del portugués que una lastimosa colección de sus angustias culminada con una embestida al argentino del Barcelona.

Estos días, con Portugal, Cristiano es el jugador más apetecible del mundo. Sólo a él le envuelve la certeza de que algo extraordinario está a punto de suceder. Como siempre después de sus desesperaciones madridistas. Cuando, como contra Dinamarca, es necesario consolarlo después de un gol de los suyos.

Se encuentra en estos momentos en la situación del poeta entregado con entusiasmo a su propia tragedia, confiado en que su genio se alimenta de su aparente destrucción. Como resulta evidente, estos días, con Portugal, Cristiano Ronaldo se encuentra en su mejor momento.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31