El Madrid y el hambre

Publicado por el nov 23, 2011

Compartir

 

callejon.jpg

Hasta que el 10 de diciembre se midan sobre la hierba del Bernabéu, el apetito de clásico se disimula en comparaciones con equipo interpuesto. De ahí el valor del lastimoso Dinamo de Zagreb, con su 6-2.  Como escala para esa medición, cual encuesta antes de la realidad. Asimilable a aquel Viktoria Plzen que entró derrotado hace un mes al Camp Nou, con la sola intriga de cómo decidiría Messi llevarles hasta el minuto 90.

Si se alinean esos dos partidos de Liga de Campeones para ese enfrentamiento con equipo interpuesto, lo que sobresale es el hambre voraz del Real Madrid. En esa comparación y la que se puede realizar con el mismo Madrid de hace un año.

Está la contundencia de los tres goles en ocho minutos y los vendavales que, pese a la distancia y la rendición del Dinamo, se sucedieron después. Y en el otro extremo está el ejercicio de autocontemplación del Barcelona contra el Viktoria. Ensimismados en la estilización de la belleza del rondo. Con Messi insatisfecho con un gol que no procediera de la jugada de todos los tiempos. Terminó 2-0 aquello, y el Camp Nou se vació dejando atrás el olor de fiesta atropellada por la policía.

El Madrid, que se dejó el año pasado jirones de Liga en esquinas pequeñas, contra rivales que quiso mirar desde demasiado arriba, persigue ahora incluso presas escuálidas. Mourinho parece haber convencido a su tropa de que puede encontrar felicidad en piezas con más hueso que carne.

Quizá tenía razón Guardiola a principio de curso al mencionar el peligro opuesto de la barriga llena. Se repitieron mucho esas palabras. Y se asintió mucho al escucharlas. Como ante un inventor de vocablos. Aunque ya no estamos puramente en el momento de la invención, cuando nombrar era poseer. O dominar.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031