El Madrid desesperado

Publicado por el Sep 22, 2011

Compartir

kaka.jpg

Lo del Madrid ayer en Santander no está claro si resulta más lastimoso simplemente por suceder, o por haber sucedido ayer. Piensen de nuevo, si no, en esas imágenes de la carga continua, desesperada e inútil que desplegó el equipo de Mourinho la última media hora, y algo más. Arrebatos de último día. Si se mira sólo ese rato de partido, le asalta a cualquiera la certeza de que antes ya se ha intentado todo, se han probado todos los trucos, cualquier idea. Salvo que no había sido así. Si se mira un poco de lejos sólo ese rato de partido, está ahí también la seguridad de que lo que se ve es al Madrid al borde del precipicio, a medio centímetro de despedir algún título. Salvo que la temporada acaba de comenzar. No está claro si la lástima nace de que sucediera o de que sucediera ayer.

Ni siquiera la desesperación que parecía dirigir esas cargas tuertas y desafinadas del Madrid parecía sincera. Nada que ver con aquella de Míchel, que después de ver cómo el portero le detenía un penalti rabioso disparado al centro, se lanzó a la carrera contra él, contra el balón, contra su propia frustración y terminó empujando un gol. “Lo metí con el alma”, explicó cuando le pidieron luego precisiones anatómicas sobre el abalanzamiento. Anoche, tras el partido, las precisiones de Mourinho no encontraron nada en el manual de anatomía. Se acurrucaron, en cambio, al fondo del cajón de la dramaturgia. Las simulaciones y su ritmo roto.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031