El fútbol invadido

Publicado por el Sep 13, 2011

Compartir

 

CRNYT.jpg

 

Aparece Cristiano Ronaldo en la portada del T Magazine, la revista de moda y estilo del New York Times, y la pose ceñuda se ve en la obligación de quejarse. Ya está bien con el fútbol. Y así. Con el tono de quien repasa la tabla periódica, que es el que se utiliza para declamar lo evidente. La evidencia que sustenta el tono de reproche por ver a Cristiano Ronaldo fuera de lugar, en esa portada. Ya está bien con el fútbol. Y así. Como si no fuera precisamente al revés.

El tono de queja funcionando aquí cual cortinaje de ilusionista: detrás no sucede lo que se recita, sino justo lo contrario. No es que el fútbol se meta en la vida toda, sino que es la vida la que se empeña en colarse en el fútbol. Aceptando al T Magazine como vida, su entrometimiento en el fútbol, no deja de ser como el de cualquier otro más de andar por el barrio. Es buen caladero de metáforas para el que despacha la fruta, para el taxista, el revisor, el limpiador de piscinas, la pareja escurridiza. El político, y la política toda, que no se detiene en la colonización a través de la metáfora y se deposita entera en el esquema pasional e inamovible de los bandos emocionales del que se alimenta de fútbol.

No está Cristiano Ronaldo fuera de sitio en la portada del T Magazine. Quizá al revés. Como mucho, puede extrañar en la ristra de futbolistas del Manchester United que fotografía la revista para dibujar la línea de la leyenda de Ferguson. A falta todavía de construir su propia estirpe en su equipo de ahora. Como fueron el Madrid de Di Stéfano, la Quinta del Buitre, el Raúl Madrid. Ahora estorba más entre el Manchester United que en el T Magazine.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031