El final del sueño

Publicado por el jul 11, 2010

Compartir

En los sótanos de lo inolvidable siempre late el sueño que lo imaginó. La noche del 19 de mayo de 1998, Fernando Redondo y Raúl durmieron en una habitación de hotel en Holanda. Al día siguiente les esperaba en el Amsterdam Arena la Juve de Zidane para la final de la Champions. El Madrid llevaba tanto tiempo sin ganarla (32 años) que para muchos era como si no lo hubiera hecho nunca. Los italianos se la habían llevado sólo dos años antes.

Esa noche, antes de dormirse, Redondo le dijo a su compañero de habitación algo que parece el mapa del tesoro de lo inolvidable: “Raúlo, imaginate que mañana sos campeón de Europa”. Al día siguiente, el Madrid sumó su séptima Copa de Europa y Redondo jugó como si fuera el único habitante del centro del campo. Había sucedido lo que en las buenas mañanas de Reyes, después de una noche agitada por el deseo de juguetes que parecen inalcanzables.

Tiene razón Javier Marías cuando habla del contacto con el fútbol como de una “recuperación de la infancia”. Redondo le decía a Raúl que se imaginara al día siguiente, campeón de Europa, como yo una noche me imaginé que a la mañana siguiente jugaría con el barco pirata de Playmobil. Y como ahora, mientras escribo esto de madrugada, me imagino a España campeona del mundo. Como otros muchos.

Todos niños de repente, olvidados de la vida que regresa el lunes a las siete. Todos niños imaginando que Villa, Xavi, Iniesta, Torres, Casillas, son campeones del mundo. Como también lo imaginaron ellos unas cuantas veces de niños y deberían estar diciéndoselo en las habitaciones antes de caer dormidos: “Imagínate que mañana eres campeón del mundo”.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2010

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031