El final de la obsesión

Publicado por el Apr 22, 2012

Compartir

cristiano480.jpg

También las pendencias del fútbol sólo se desanudan del todo atacadas cara a cara, del mismo modo que el miedo a las palomas sólo desaparece en un banco del parque, con una bolsa de migas de pan. Citarse en la distancia, a través de intermediarios, generalmente a lo que empuja es a alimentar la melancolía, precisamente tan de eso, de la distancia.

El Madrid de Mourinho ha vivido con el 5-0 de su primera visita al Camp Nou murmurando siempre de fondo, que venía siendo para ellos como el zureo de las palomas para el tipo con ornitofobia. De ahí esa urgencia suya cuando coincidía sobre la hierba con el Barcelona, esos arrebatos de jugadores lanzados a carreras solitarias perdidos entre enemigos. De ahí, también, lo decisivo del reverso de esa urgencia, de Benzema dominando la pausa como durmiendo el vértigo. 

El Madrid se plantó en el campo dispuesto por fin a cerrar la herida que había venido conservando con sospechoso mimo. Como si tuviera algo que ganar, y no como esas últimas tres visitas al rival, tan recordadas estos días, en las que asustó al Barcelona arropado por el cálido nada que perder.

Emitió anoche señales muy distintas, que cuajaron definitivamente cuando les llegó el susto del empate, que es cuando se prueba realmente la resistencia a los tembleques. En ese pararse de Di María en lugar de lanzarse adelante enloquecido, en ese pase de Ozil, en ese final de Cristiano que terminó de modo distinto una jugada ante Valdés que ya le había sucedido en la Copa con Pinto. Así que tal vez no sea acercarse a la Liga lo más importante que hizo ayer el Madrid en el Camp Nou.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31