El clásico de Roura

Publicado por el feb 26, 2013

Compartir

roura.jpg

El Madrid perdió la Liga en noviembre, y noviembre, que es cuando ganó la Liga el Barcelona queda ya muy lejos. De ahí la angustia de Jordi Roura ante este clásico que puede dejarles sin final de Copa del Rey. En este Barcelona último sólo se acude a los árbitros cuando está todo perdido, o casi, como Guardiola al perder la Liga pasada. Roura sacó a pasear a Undiano Mallenco como quien le saca un capote a Mourinho. El portugués, que llevaba casi dos meses sin hablar antes de un partido si no le obligaba la Uefa, acudió a medias.

En los meses más agitados de Mourinho en Madrid, cuando el Bernabéu le pitaba o salía él a desafiar su cascarón vacío minutos antes de aquel derbi, el Camp Nou le cantaba: “Nosotros te queremos, Mourinho, quédate”.

En el Barcelona estaba muy extendida la idea de que la tensión generada por el portugués y azuzada en sus alrededores les iba bien. Constituía un aliento incluso ético. De algún modo, les convertía en cruzados contra el presunto gran intoxicador. Si ganaban ellos, ganaban los buenos, de forma que para empujarlos al triunfo no había nada mejor que Mourinho. Necesitado de un revulsivo definitivo para una eliminatoria difícil, Roura se propuso sacar a Mourinho de su madriguera. Y le arrojó un árbitro.

Mourinho, que fue quien inventó ese juego y se pasó media temporada intentando sacar a Guardiola de la suya, salió, en efecto, pero a dar un pase de pecho: “Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de árbitros, no rodearlos…”. Con mucha paz.

La calma de quien entregó hace tanto la Liga con perversa previsión y ha aguantado estos duros meses de vacío hasta la angustia de Roura. El Barcelona ve ahora con cierta intranquilidad haber ganado la Liga ya hace tanto y los dudosos y largos meses que aún quedan hasta el verano. Por la Liga que el Madrid perdió en noviembre.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031