El Barça detrás del Barça

Publicado por el Feb 2, 2012

Compartir

puyol-cesc-messi.jpg

Pese a los apresurados por certificar el cambio de ciclo, la teoría no funciona para el Barcelona, que sigue instalado en el mismo, el que circula por el surco que ellos abren. El que funciona desde que Guardiola llegó a su banquillo en 2008. La fecha marca al mismo tiempo el punto en que el Real Madrid comenzó a perseguirlos, de antídoto en antídoto. En el campo, las salas de prensa y los aparcamientos de los estadios. De ahí no ha salido el Barcelona.

Los apresurados del cambio de ciclo subrayan los diez últimos días, en los que el Barcelona ha disputado tres partidos sin conseguir ganar ninguno. Señalan el penalti que Diego Alves le paró a Messi, el segundo que no logra embocar después de aquel que le detuvo Javi Varas en el Camp Nou. Apuntan incluso los apresurados al revuelo de palabras lanzadas a los árbitros que agita también estos días la epidermis azulgrana. Messi, Xavi, Rosell: todos ellos levemente sermoneados y comprendidos por Guardiola. Pero aún no ha cambiado nada.

Para el Barcelona, sigue el ciclo: aún son ellos los perseguidos. Pero también son ahora los perseguidores. El Barça no hace otra cosa que buscarse a sí mismo, contrariado por el embotamiento de su fulgor en su propia salsa. Desenfocada su propia figura. Insistentes en la defensa del estilo y la voluntad. De momento, pues, siguen perseguidos. De ahí la permanencia del ciclo, que no habrá cambiado hasta que se vean persiguiendo al Madrid.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31