El Atleti invisible

Publicado por el Nov 30, 2012

Compartir

cristianobetis223.jpg

Hace años que el Real Madrid y el Atlético parecen una pareja al final de una larga relación. Con el Madrid de hombre desencantado por el hastío. Es el tipo que siempre parece estar mirando para otro lado, pensando en sus cosas, independientemente de que ella atraviese el salón envalentonado por la ligereza de la lencería de encajes. Resulta irrelevante si esto sucede al final de un terrible día de trabajo o en el arranque de una noche de sábado, tan prometedora años atrás. El ensimismamiento de fin de época es absoluto, totalmente aislado de la cambiante realidad. “No sos vos, soy yo”, podría decir.
Otros años, cuando el Atlético renqueaba buscando sus olvidados resortes del doblete, el Madrid parecía recibirlo en su estadio con la condescendencia con que un padre regatea a un hijo de dos años. Convencido de sumar los puntos. Esa convicción convertía enseguida en irrelevante el rival y la atención se quedaba en el asunto matemático de la suma. El Madrid se presentaba como quien pasa a recoger un paquete en Correos.

La luminosa campaña actual del Atlético tampoco despierta el interés de los vecinos, que siguen hurgándose el ombligo y amontonando pelotillas. En su ejercicio de introspección permanente, parecen igualmente incapaces de sopesar lo que van a tener delante. En realidad, delante, el Madrid ahora mismo solo parece tener al Madrid, acogotado en las obsesiones propias y en las cavilaciones específicas de Mourinho.

Mientras el Barcelona se escapa, el madridismo sigue sin ver que también lo hace el Atlético. Invisible en la tabla, del mismo modo que les resulta invisible sobre el campo. El derbi más intenso para el Madrid es el que va a disputar el sábado contra el propio Madrid.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31