Despedidos de la Eurocopa

Publicado por el jun 18, 2012

Compartir

Si algo se sabe ya que va a quedar de la Eurocopa son sus despedidas, género del que se habían reunido en Polonia y Ucrania varios de los mejores especialistas mundiales.

ibrahimovic.jpg

Con Suecia dejará el torneo Zlatan Ibrahimovic. Por encima de la capacidad de exprimir su remate, el delantero ha perfeccionado el producto de los adioses. Es el jugador de la historia cuyos traspasos han producido más dinero. Una fortuna forjada en el irse, sin sentir siquiera la necesidad de ser amable al cerrar la puerta. Ibrahimovic es una especie de cobrador del frac del fútbol, que irrumpe en el juego con la certeza de que se le debe algo y que al irse nunca siente haberse llevado lo suficiente. De la Eurocopa se marchó, antes de jugar el último partido, como del Barça o de cualquier sitio, a lo bronco, con una burla de patio de colegio al portero inglés que había recibido un gol en propia puerta.

robben.jpg

Con Holanda, ya empaquetó sus maletas Robben, quizá en la más lograda de sus interpretaciones de extraordinario perderdor, de tipo abandonado a las puertas. Después de su final del Mundial 2010 y de la final de la Champions de este año, cometer errores decisivos en otra final habría resultado repetitivo, un recurso fácil. A Robben hay que reconocerle el esfuerzo de no lograr un solo punto en los tres partidos de la fase de grupos. Siempre con esa tristeza resignada suya, ese deshacerse sobre el hombro de su chica que permitió fotografiar después de perder con el Bayern.

Con Irlanda se van los irlandeses, y con ellos la música, ese majestuoso Fields of Athenry, himno oficioso, que desplegaron en los minutos finales del 4-0 con el que España les expulsó del torneo. Están en el mismo lugar que Ibrahimovic y Robben, pero con música.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031