Desguace pasional

Publicado por el Jul 29, 2011

Compartir

kuncity.jpg

Decía anoche Cerezo de Agüero: “Todavía me pregunto qué le hemos hecho para que nos trate así”. Como si importara. Lo que se dice cualquier tipo al que acaban de dejar. “¡Agüero, muérete!”, gritaban ayer un poco antes en el Calderón.

Lo que suele intercalar el mismo tipo recién abandonado entre cada vez que se pregunta qué ha podido hacer mal, qué ha podido fallar. Simao. Todo iba tan bien. Quique. Esperaban tantos planes. Ujfalusi. Tanta ilusión. De Gea. También decía Cerezo: “Aunque alguna cosa estaremos haciendo bien si dos de los fichajes más caros del fútbol inglés son jugadores nuestros”. Como quien señala a la mala del abandono bamboleándose calle arriba y se dice, a ésa… yo… hace tiempo. Y por un instante no le duele.

Quizá por dos instantes, que también flotaba ayer el regocijo de verlo con la camiseta del Manchester City y no de blanco. A Gil Marín ayer no le gritaron, íntimo reconocimiento de ese mérito suyo de que si no es para él que no lo sea de nadie. El tipo de antes sumergido ya en lo pasional de los clásicos de crónica negra. El tipo y sus murmullos. Solo. A ésa.. yo… hace tiempo. Hace tiempo.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031