Cuando el Madrid se canse de la Liga

Publicado por el Aug 30, 2011

Compartir

 

marcelo.jpg

 

El cabreo corre por ahí desde anoche, y se ha arremolinado en torno a #ligademierda, una etiqueta de Twitter, que es como ahora se organizan los desencantos y las protestas, y también algunas esperanzas, como antes se prendían lazos de colores en las solapas.
A Del Nido, el presidente del Sevilla, que no tiene cuenta de Twitter, anoche la mierda se le transformó en un derivado: “Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos”. Quizá oyéndole se pueda pensar que el cabreo se acerca a lo peor. Pero no.

Cuando el Sevilla, o cualquiera de su talla, echa mano de la porquería aún no se ha llegado a lo peor. Ese momento no lo marcará el desconsuelo del Villarreal o el Valencia, que no alcanzan el último estante ni aguantando el dolor de jugar de puntillas. A su gente siempre le quedará la curiosidad de ir un par de veces al campo. Irán a mirar al Madrid y al Barcelona como los niños suplicaban que los llevaran a asombrarse con los Globetrotters, esos vejestorios risueños. El hartazgo del Sevilla no es el fin.

Imaginen cómo será cuando el que se canse sea el Madrid. O el Barça. El límite se alza en el instante en que al niño deja de apetecerle ver a los Globetrotters todas las tardes. Si llega a suceder que al tipo del Bernabéu solo le quede una intriga de tipo estadístico, si Cristiano superará su media de 0,89 goles por partido, o así. Si se alcanza la rutina de lo insólito, el 5-0, el 0-6. Entonces.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031