Contra el Cristiano voraz

Publicado por el Jun 27, 2012

Compartir

cristianovoraz.jpg

Este Portugal-España, esta semifinal de la Eurocopa, me recuerda algo de cuando niño. Viendo una tarde un partido de España por televisión, le pitaron un penalti en contra en muy mal momento. Mientras el otro equipo lo celebraba como un gol, yo me puse a rezar, que es lo que se hace cuando se tiene mucho miedo a algo inevitable. Lo paró Arconada (creo) y yo me quedé con el sobresalto de una conexión directa con Dios. Evidentemente, no se lo conté a nadie porque con estas cosas ya se sabe lo que sucede, que enseguida se pone todo el mundo a pedir gilipolleces.

También me lo guardé porque me pareció absurdo. Seguramente habría niños del país contrario rezando para que marcaran los suyos. Aunque también recordé que se trataba de un penalti y que ahí es fácil confiarse. Mientras sus jugadores lo celebraban como un gol, mi niño rival de oraciones, se olvidó de recitarlas, o se dio por satisfecho con el penalti. Después, volví a rezar otras noches desesperadas y ya siempre ganaron los niños del otro lado. Hasta que dejé de hacerlo.

Recordé este pasado mío de orador al rescate cuando Del Bosque dijo el martes sobre la semifinal contra Portugal: «Es el partido más importante de nuestra vida». También para Cristiano Ronaldo. Si Cristiano rezara, ni Portugal ni el Madrid perderían nunca. En mis tardes infantiles de fútbol, me habría aterrado imaginar su voracidad al otro lado del mundo, rezando en contra.

Del Bosque tiene unos jugadores que no se abrazan cuando pasan a cuartos y olvidan a la grada cuando los superan. Mientras, de fondo, Cristiano pasa las cuentas del rosario de su ambición.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031