Confianza en la sutura

Publicado por el Jun 21, 2010

Compartir

 

pique.jpg

Al pasar Suiza, España se encuentra ahora en manos del vídeo y de la sutura. En realidad son buenas noticias, porque ambos se han demostrado históricamente bastante más fiables que la táctica y las casas de apuestas. Especialmente para los problemas de desmemoria de sí misma que marearon el otro día a la selección.

Después de una patada en la cara y un gol, Piqué se despertó sin saber cómo había llegado ahí. Jugó el resto del partido sin saber del gol y ni siquiera al terminar podía recordarlo. También Gregor Samsa se despertó una mañana convertido en escarabajo sin remota idea de qué había sucedido. Sin embargo, Piqué cuenta con al menos dos ventajas frente al escarabajo de Kafka.

El vídeo le permitió deshacer el camino que le había llevado al olvido. Y quizá con él lo rehaga todo el equipo, que a través de esa fuga se olvidó de lo que había sido durante meses.

La otra ventaja fuera del alcance de Samsa es la sutura. Una vez recuperada la facultad de la memoria, y rehecha la conexión entre esta España y la del gol de Torres en Viena, los puntos de la cara de Piqué deberían garantizar nuevos escapes. Jugamos, pues, a partir de ahora con garantías de tipo científico, habitualmente inexistentes en el fútbol.

Dicho esto: si se produce lo contrario, sabremos definitivamente que España ha caído en una novela de Kafka. Un lugar, como es sabido, de escape imposible.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2010

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031