Cesc, el desdichado

Publicado por el Jun 19, 2012

Compartir

 

cesc.jpg

Antes de que Del Bosque lamentara que sus jugadores hubieran sido los únicos que no se habían abrazado después de pasar a cuartos, en el equipo ya estaba Cesc, que se abrazaba cuando había ronda de abrazos, y después se marchaba a casa mascando una tristeza de incomprendido. Cesc ha sido en los últimos años el gran descabellador del fútbol español. Culminaba faenas sublimes mientras rumiaba el fastidio de estar fuera de sitio. Fastuoso suplente.

Aparece siempre unos instantes antes de las mejores secuencias de la historia del fútbol español, y se agarra a la postal del momento. En la tanda de penaltis de cuartos de final de la Eurocopa de 2008, emboca el que manda a Italia a casa. En el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica, un pase suyo encuentra a Iniesta dentro del área. Y otro ayer, contra Croacia, en el 87, el que deshace el nudo a Casillas, “nerviosísimo”. A él y a los 18 millones de personas que miraban entonces en España los que estaban siendo los minutos más vistos de la historia de la televisión. Después de su genialidad, acabó el partido y el alivio fue solo alivio, sin abrazos ni nada, como se quejaba Del Bosque.

Cesc, embozado en su fastidio de incomprendido, encontró la forma de fabricar aún más lejanía. Pasó por la ducha, se cambió y se fue del estadio sin querer hablar con nadie, con otra aparente rabieta en el desarrollo de un trayecto triunfal de la selección. Como su puñetazo después de marcarle a Irlanda. Uno de los tipos más oportunos de la historia del fútbol, sumergido en la maldición de su propio efectismo, añorando la normalidad de instalarse en la rutina de los once de salida.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31