Benzema y el dolor de Cancellara

Publicado por el abr 2, 2012

Compartir

Además de traer la alegría de poder recordar aquel otro de Van Basten en la final de la Eurocopa del 88, el gol de Benzema ha alertado de algo más esencial: el Madrid también ha vuelto. El Barcelona atravesó su bache descolgándose 10 puntos; el Madrid tuvo el suyo y la cosa se redujo a seis. Pero se ha acabado. Está ya aquí la vuelta de los cuartos de final de la Champions, los últimos ocho partidos de Liga. Los dos grandes han recuperado su brillo para el arreón final, que volverá a ser intensísimo.

·

Fuera del brillo se quedó Rafa Muñoz, 13 centésimas fuera, las que le faltaron para conseguir la mínima olímpica de 100 mariposa en el Centro Acuático de Málaga. La oportunidad que había previsto la Federación. Y sin ese brillo, al día siguiente no se presentó en la piscina para los 50 mariposa, que no es distancia olímpica. Dijo su gente que se había levantado sin ánimo. Dijo él el domingo que intentará la mínima en los europeos de mayo, pese a que la Federación no los ha previsto como oportunidad. Pero Rafa Muñoz, que tiene tatuados los aros olímpicos en el costado derecho, no quiere faltar a Londres. Si logra la mínima fuera de sitio, la Federación se verá atrapada en una dulce y dolorosa trampa.

·

El dolor del líder siempre parece más intenso. Como el de Fabian Cancellara el domingo, tendido de costado sobre el asfalto de un tramo del Tour de Flandes, ni siquiera sobre adoquines. A 60 kilómetros de la meta, donde esperaban que cruzara el primero. Con la clavícula derecha rota por tres sitios. Rodeado de curiosos. Con esa fascinación por el dolor de un líder. 

·

Por lo demás, Clemente, que tampoco salvará al Sporting, no ganó el domingo un gramo de admiración, ni de cariño. Ni curiosidad siquiera.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031