Ahogado en el lío propio

Publicado por el mar 22, 2012

Compartir

mourinho-villarreal.jpg

La agitación pendenciera animada desde el banquillo del Real Madrid, que fracasó en su intento de alcanzar bula arbitral, logró en cambio algo mucho más extraordinario: la desaparición de los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona que todavía les otorga la tabla. Pura ilusión óptica, si se atiene uno a lo representado en la hierba de El Madrigal y sus pasillos.

Por lo visto (esa desesperación de gestos, palabras y embestidas), el Madrid perdió ayer la Liga sin otra explicación que la conjura y el cuatrerismo. Aunque ni siquiera eso se decantó al terminar el partido, porque Mourinho decidió que nadie de los que habían participado en él podía hablar. Debía hacerlo el club, como si él, manager general del Real Madrid, fuera en realidad un mero peón. O el niño al que acaban de robar el juguete en el parque.

Defensa, al fin y al cabo, para un grupo de agraviados, los expulsados. Como el cariño que pedía al Bernabéu, agraviado por las quejas del público. O la defensa, o el silencio, después de meterle el dedo en el ojo a Vilanova.

Y sin embargo, no fue el señorío, esa abstracción, lo dañado anoche. El señorío, al fin y al cabo, es un artefacto pensado para dar en los morros a otro. Se destaca el propio ante la pateleta ajena: esos niños que se ponen dignos al ver a otro revolcándose en el pasillo de un supermercado. O se apela al presunto señorío del otro para detener una embestida. No, el señorío, al fin al cabo, no es nunca de uno. Peor que todo fue esa sensación de una Liga que se desvanece, pese a seguir al frente de la clasificación, como un alud que ruge tras un collado. Esos seis puntos que en realidad son, se ve, imaginarios.

Aunque todo podría cambiar: podría regresar el fútbol asomando entre el fango.

 

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031