Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad

Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad

Publicado por el Jul 1, 2018

Compartir

Medina Azahara es uno de los lugares más curiosos, atractivos, únicos y desconocidos de España. Ciudad-palacio en las afueras de Córdoba, esta impresionante y avanzadísima construcción tenía agua corriente en pleno siglo X, algo que en algunos pueblos de España no se consiguió hasta mil años después.

Medina Azahara no solo era la residencia oficial de Abderramán III sino también la máxima representación de su poder, centro de revisión de tropas y recepción de embajadores.

Jardines, albercas, murallas, entradas de seguridad, terrazas, patios, salones, pasillos inmensos, salones grandiosos y refrescantes albercas impresionaban a emisarios, sabios venidos de todos los confines del mundo, pueblo llano y enemigos potenciales del califa.

Tras destructivas batallas con bereberes, Medina Azahara fue destruida 70 años después de su fundación en 936. Durante siglos ha permanecido olvidada, expoliada y abandonada. Solo recientemente, en las últimas décadas, se ha reconstruido esta maravillosa y enigmática ciudad palacio situada a 6 kilómetros de Córdoba.

Hoy que la UNESCO por fin declara a Medina Azahara Patrimonio Mundial de la Humanidad, se abre una nueva etapa en la que los cordobeses deben ser los primeros en mostrar respeto e interés por conocer los detalles de una ciudad monumento que hizo de Córdoba la capital del mundo durante un tiempo. 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2018

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas