Coco Pazzo en Nueva York

Coco Pazzo en Nueva York

Publicado por el Jun 23, 2018

Compartir

Hace unos meses ha vuelto a abrir en Manhattan un clásico italiano que antiguamente se alojaba en el elegante Upper East Side: Coco Pazzo. Trattoria toscana de platos tradicionales y cotoletta alla fiorentina,  gestionada por el conocido “restaurador” italiano Pino Luongo,  ha abierto ahora en el Soho, en la esquina de las calles Prince y Thompson.
Durante el día se ofrecen almuerzos sencillos e incluso un menu para llevar, mientras que por la noche la trattoria se convierte en una propuesta cuidada pero de corte informal que ofrece una selección de platos toscanos y “salumeria” típica de la región.
Pino Luongo, llamado el “oscuro príncipe de la cocina italiana selecta” por su amado y odiado recién fallecido chef Anthony Bourdain, que fue una época su empleado, vuelve a ofrecer su genial y casera propuesta de “Piato Unico”, entre los que se pueden escoger sus conocidos y contundentes rigatoni con albóndigas de pollo, los pappardelle con stracotto o los bucatini con sardinas asadas.

Pino Luongo marcó un antes y un después en los restaurantes italianos de Nueva York, otorgando a sus propuestas un “chic” nunca antes visto en trattorias del génerol. Creó un imperio que pronto se ahogó de éxito por el esfuerzo financiero asociado a la gran expansión llevada a cabo.

Luongo creó entre otros Le Madri, Il Cantinori, Sapore di Mare y Mad. 61, un claro precursor de Eataly en el sótano de Barneys. Ahora es de nuevo Coco Pazzo 2018 el que se instala en un local que ocupaba el bar Milady’s, con una sólida propuesta de sopas, ensaladas, milanesas de pollo y sus rigatoni alla buttera.

” Ha vuelto así el cocinero “loco” – Coco es una deformación de Cuoco- cocinero- y pazzo es loco en italiano- a las andadas en la Gran Manzana.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2018

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas