ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Michael Vollbracht y sus dibujos de moda

Michael Vollbracht y sus dibujos de moda
María Luisa Funes el

El creador de moda e ilustrador Michael Vollbracht nos ha dejado a los 70 años.

Este hombre, que miraba el mundo bajo una lente cinematográfica, tuvo entre sus clientes a muchos grandes de la moda y el mundo comercial estadounidense.

Aficionado al cine, su gran fuente de inspiración, centró muchas imagénes en recordatorios de Marilyn, Joan Crawford, Greta Garbo o Elizabeth Taylor.

Tras años dibujando, lanzó en 1978 su propia colección, aunque su mayor nexo con la moda vino de mano de Bill Blass, a quien apoyó en el lanzamiento de las retrospectivas de sus colecciones para distintos museos.

Hombre del “renacimiento”, Vollbracht dibujó durante años anuncios para Bloomingdale’s, Geoffrey Beene y Henry Bendel, realizó sus propias colecciones de moda, pero también era un avezado decorador de interiores.

 

Nacido en una sencilla familia del Medio Oeste, Vollbracht estudió en la Parsons de Nueva York. Durante una época dibujó para Vogue, de donde fue despedido por Nicolas de Gunzburg, que de modo unilateral pensaba que los diseños de Michael no valían la pena. Esto le vino bien, ya que consiguió un contrato con Henri Bendel como ilustrador y años más tarde, negoció un acuerdo muy beneficioso con Bloomingdale’s para diseñar tanto los sketches de las colecciones como las caras de nuevos creadores, para exponerlas en las tiendas y escaparates.

De esa época vienen sus dibujos de Calvin Klein o Ralph Lauren y el famoso retrato de Jean Muir con el que se hicieron miles de bolsas de papel en las que se olvidó incluir el logo de Bloomingdale’s.

A finales de los años 70 creó su propia colección, que se vendió en Bergdorf Goodman. Desde entonces, su vida como dibujante no bajo de nivel y participó en el trabajo de Bill Blass, entre otras casas de moda. Se organizará una retrospectiva de su trabajo en la Parson’s de Nueva York.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes