El origen de los “block heels” o tacones cuadrados

El origen de los “block heels” o tacones cuadrados

Publicado por el May 10, 2018

Compartir

Los zapatos de tacón “gordo” o “cuadrado” están de vuelta y quién sabe si para quedarse. Su evidente comodidad se une ahora a nuevos estilismos más favorecedores y neutros.

Sandalias de Everlane

Su origen reciente data de principios de los años 70 y finales de los 60, cuando se convirtieron en la pareja perfecta de las minifaldas y los pantalones de campana. El modelo “pilgrim” de Roger Vivier para Yves Saint Laurent, fueron pioneros en la película “Belle de Jour” de Buñuel.

Pero este tipo de tacón existe desde hace siglos, ya que se trata de una de las alternativas más cómodas de calzado con algo de alza. Ya en 1701, Hyacinthe Rigaud, pintó a Luís XIV con calzado de tacón cuadrado.

Luis XIV
(Louis XIV, 1638-1715)
Louis XIV of France.jpg

Hijo del rey Luis XIII y de Ana de Austria, infanta de España, se casó con otra infanta española,  María Teresa de Austria.

Ahora, los nuevos mocasines de tacón grueso de Gucci le hubieran ido al pelo.

 

En sandalias, mules o zapatos de salón, este modelo de tacón ha dejado de ser un clásico de monjas carmelitas y de teresianas, para convertirse en un nuevo clásico.

Acorde con los tiempos, permite pasear, caminar rápido y estar de pie durante mucho tiempo sin dejar de favorecer a las piernas con su leve inclinación.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2018

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas