Gucci y Guess: fin de conflicto

Gucci y Guess: fin de conflicto

Publicado por el Apr 19, 2018

Compartir

Una estéril batalla entre dos marcas de moda, Gucci y Guess, comenzó en 2009 tras la llegada de nuevos gestores a Gucci. Tras años de infructuosa batalla legal, ambas empresas han firmado la paz.

Fue en 2009 cuando Gucci acusó formalmente a Guess de copiar su logotipo, sus famosas G entrelazadas.

Tras 9 años de batalla legal, ambas empresas han llegado a un acuerdo del que no se han revelado los detalles.

 

La guerra en materia de propiedad intelectual y marcas registradas en todo el mundo comenzó cuando Gucci denunció a Guess ante la Corte Federal en Nueva York por el uso de la G entrelazada en bolsos y zapatos. En aquella ocasión, Gucci ganó el juicio sobre la mayor parte de los productos pero recibió una indemnización que estimaron insuficiente.

Gucci prosiguió entonces la batalla legal en otros paises del mundo, entre otros al Tribunal General de la Unión Europea, que en 2016 desestimó la denuncia interpuesta aduciendo que “el consumidor percibe una marca en su conjunto y no analiza sus diferentes detalles”.

Con resultados desiguales según el país o la zona del mundo, Gucci ha decidido poner fin a una batalla que ya nadie recordaba.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2018

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas