ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Semana del Diseño en Milán y sus direcciones más señaladas

Semana del Diseño en Milán y sus direcciones más señaladas
María Luisa Funes el

Ha comenzado en Milán, como si de la Feria de Abril de Sevilla se tratase, la Semana del Diseño. Presidida por el famosísimo Salone del Mobile, único en su género, ofrecerá todo tipo de alternativas de ocio, exposiciones y gastronomía hasta el próximo domingo, día 22.

Visitantes de todos los países del mundo se concentran en la ciudad gris del norte de Italia para vender, comprar, observar, copiar, hacer networking, disfrutar y estar al día en cuanto a diseño y mobiliario se refiere.

Balmain ha creado una nueva tienda con un concepto distinto en la Via Montenapoleone que justo se abre esta semana.

Loewe presenta también en Milán su proyecto “Blankets”, una colección de mantas, tapices y bolsos elaborados con  técnicas artesanales, típicas de zonas remotas de la India, Senegal o Ecuador.

Jonathan Anderson y el equipo de diseño de Loewe ha trabajado con pequeños talleres de artesanos especialistas en sus menesteres,   fabricándose luego en Madrid. Estarán a la venta en Loewe Milán estos días y desde octubre internacionalmente; sus fines benéficos, realzan más aún el proyecto.

 

En el Spazio Krizia, el estudio londinense Raw Edges ha instalado una serie de 30 lamparas móviles que transmiten tonalidades similares pero diferentes entre si. 

El Cenador, The Diner, de David Rockwell,  creado junto a la revista Surface, será un restaurante pop-up curioso, situado en la Via Ferrante Aporti, número 15.

El arquitecto Carlo Ratti, en conjunción con la Feria del Mueble, ha creado en la plaza del Duomo cuatro instalaciones que reflejan las cuatros estaciones del año con sus propios sistemas de climatización ad hoc y una membrana que filtra el sol.

Estas exposiciones e instalaciones se combinan con la fabulosa oferta gastronómica habitual de Milán, que en estos días se ve completada por brillantes iniciativas recientes en varios locales.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes