ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Miranda, de “Sexo en N.Y.”, se mete en política

Miranda, de “Sexo en N.Y.”, se mete en política
María Luisa Funes el

La actriz Cynthia Nixon, conocida especialmente por su rol de Miranda Hobbes en la exitosa serie “Sexo en Nueva York”, que protagonizó junto a Kim Catrall y Sarah Jessica Parker entre otras actrices, ha anunciado que se presentará a las elecciones de Gobernador por el Estado de Nueva York el próximo noviembre.

775110656JA165_The_People_s
Nixon anunció ayer su candidatura por Twitter, acompañándolo de un video en el que cuenta su vida en Nueva York y su intención de mejorar las diferencias sociales y de ingresos que hay en tan famoso Estado.
Si resultase elegida, Cynthia Nixon sería la primera gobernadora mujer de Nueva York y la primera candidata abiertamente a favor de la comunidad de Gays y Lesbianas. Cynthia, que se ha declarado bisexual, comparte su vida con Christine Marinoni, a la derecha en la siguiente foto, con quien se casó en 2012.

De presentarse en Nueva York por el partido demócrata, como así parece, sería con la esperanza de que el actual gobernador, Andrew Cuomo, que lleva en el cargo desde 2011, o no se presentase o se pasase a otro tipo de cargo en el futuro. Siempre se ha hablado de Cuomo como presidenciable a medio plazo.

La actriz ha recibido una respuesta muy positiva por parte del público y ya ha comenzado a recaudar fondos para su campaña. Curiosamente, no aceptará donaciones de empresas, sino de particulares. Todo esto la posiciona bien como candidata “independiente” en cierta medida.

“Thank you so much — overwhelmed by your support. Don’t miss your chance to be a Day 1 Founding Donor. Contribute now: http://bit.ly/cnfounder “

Solamente en la noche de ayer, su video se vió más de un millón de veces. En el, la actriz explica como se siente defraudada por los políticos norteamericanos y la corrupción existente. No son los únicos.

Dará que hablar y, a buen seguro, llegará lejos, si bien cuenta con el handicap de ser actriz,  homosexual y mujer. Aunque pensándolo bien, quizás su única dificultad la ponga el hecho de ser mujer.

 

 

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes