Apicius, un palacete gastronómico en París

Apicius, un palacete gastronómico en París

Publicado por el Mar 4, 2018

Compartir

El chef Mathieu Pacaud ha sido el sucesor de Jean Pierre Vigato a bordo del “Apicius”, uno de los mejores restaurantes de París desde hace años, situado en un privilegiado pero discreto enclave del 8eme quartier.

Mathieu Pacaud, chef d'Hexagone, à Paris.

El fundador de Apicius tomó el nombre original del gastrónomo Marco Gavio Apicio, gastrónomo romano del siglo I d.C, autor del libro De re coquinaria, un original aficionado a la comida que nunca dudó en gastar su fortuna personal para disfrutar de los más exquisitos manjares.

Su epicureísmo casi “molestaba” en la época, con la tendencia estoica del cordobés Séneca y de Plinio el Viejo, puesto que Apicio basó su vida en el disfrute.

Este estupendo restaurante parisino, ya convertido en todo un clásico, tienes dos estrellas Michelin. Lo abrió Jean Pierre Vigato en el impresionante palacete Schneider, junto a la rue de Berri de París, muy cerca de los Campos Elíseos.

El edificio, peculiar en si, era la mansión del marqués de Talhouët, y ahora despliega sus encantos ofreciendo múltiples salones donde disfrutar de la gastronomía francesa: la habitación Klimt, el “Petit Salon”, para cenas privadas, o el comedor principal.

Los platos clásicos son muy particulares, incluyendo las ancas de ranas al ajillo o la cabeza de ternera estofada.

No obstante, las fantásticas verduras, el plato de tomates combinados, los quesos y los postres, justifican la visita de aquellos más dados a los platos flexivegetarianos, pero atraídos por  uno de los más bellos restaurantes de París.

Apicius, 20 Rue d’Artois, París.  +33 (0)1 4380 1966. 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2018

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas