Delpozo conquista Londres

Delpozo conquista Londres

Publicado por el Feb 19, 2018

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Sin perder su esencia de preciosismo escultural, Josep Font añadió ayer prendas extremadamente ponibles a sus colecciones

No hay prisa pero tampoco pausa. La marca liderada por Josep Font en el plano creativo, avanza a través de los cinco continentes. Tras años desfilando en Nueva York, territorio conquistado con multiples puntos de venta multimarca y gran notoriedad, Delpozo ha elegido volver a Europa desfilando en Londres.

El Royal Institute of British Architects fue el majestuoso edificio elegido por Delpozo para presentar su delicioso pret-à-couture. No deja de ser un guiño de Josep Font a su propia carrera universitaria, la Arquitectura, que dejó para entregarse a esa insaciable dama que es la moda.

Nenúfares

La fabulosa y compacta colección del otoño próximo estaba como casi siempre inspirada en la naturaleza, un tema que el equipo de Delpozo sabe interpretar con precisión y buen hacer. Con referencia a una foto de nenúfares del «National Geographic» y con cierta inspiración en la delicada obra de la artista francesa Inés Longevial, Josep Font le ha dado una vuelta más a la tuerca de ese estilo intemporal, cuidado y onírico que le caracteriza.

Abrió el desfile con un traje de pantalón en blanco roto con una sofisticada chaqueta, que si bien recordaba al modelo «Bar» de Dior y a alguna pieza de Balenciaga, complicaba más aún la arquitectura de las mangas y la estructura. Iba combinado con una blusa de topos verdes, otro de los puntos de referencia de una colección marcada por los lunares clásicos, elegantes, retro y muy españoles.

El rosa, conjugado en distintos tonos, combinado con amarillo, naranja o marfil, dio el toque de fuerza. Las mangas drapeadas se alternaron con las mangas con antebrazos de organza, una delicada e inusual combinación. Las capas asimétricas y echarpes esculturales de inspiración floral estaban hechas en faux fur de tonos profundos, mientras que el tweed se conjugó con un dibujo de pata de gallo gigante en amarillo.

El punto combinado con cristales de Swarovskitermofijados, las blusas con motivos de papiroflexia de estilo origami, la organza deshilachada, los tejidos gofrados, los nenúfares retomados en bordados de lentejuelas tridimensionales y los cuellos desmontables de inspiración flor de loto llamaron la atención por su belleza y originalidad, aunque fueron superados visualmente por el impacto de los esculturales cinturones de cuero con nenúfar bicolor a gran escala, que dieron una nota de marcada originalidad en las prendas, realzando las siluetas y materiales.

Accesorios

Los atractivos accesorios fueron los bolsos rectos reinterpretados con piel y pelo sintético, y los nuevos y originalísimos bolsos de mano en faux fur con interior de cuero y silueta del nenúfar, un cruce perfecto entre flor, osito de peluche y guante de béisbol, deliciosamente rompedores. Los zapatos y las mules con empeine de escultura floral, iban acompañados de unos calcetines bordados en pedrería a modo de polaina que a buen seguro, serán profusamente imitados por otras marcas.

Con unas colecciones amplias y marcadas, fácilmente reconocibles por su hilo conductor y con una estrategia de desarrollo minuciosa pero segura, Delpozo tiene ante sí un prometedor futuro en el que no faltan proyectos como la apertura en marzo de una tienda monomarca en el Dubai Mall, de la mano del grupo Emaar Properties, propiedad de Mohamed Alabbar.

Allí, junto a otras 1.200 tiendas, Delpozo formará parte del centro comercial de mayor tamaño del mundo, poniendo a la vista y a mano sus inconfundibles prendas y sus icónicos accesorios. Quién sabe si incluso, como ya hicieron en Chanel bajo la batuta de Karl Lagerfeld, no escogerán Dubai como su próximo destino para desfilar.

 

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