Las “Duck Boots”: del campo a la pasarela

Las “Duck Boots”: del campo a la pasarela

Publicado por el Feb 17, 2018

Compartir

De Meghan Markle a L.L. Bean, el rescate de un accesorio centenario

Las “Duck boots” se originaron como un elemento necesario para los inviernos del noreste de los Estados Unidos y Canada. Ahora que están de vuelta a la actualidad, Meghan Markle las confirma como accesorio invernal de moda.

Cuando la caza del pato era el pasatiempo favorito de los habitantes de Maine, se requería un calzado adecuado para entrar en zonas pantanosas llenas de agua y barro. No habiendo botas de cuero capaces de aguantar varias horas en tales condiciones, se idearon los primeros ejemplares de “duck boots” o, botas de pato, en caucho.

Pero no fue hasta 1912 cuando L.L.Bean inventó la bota “Bean” en el sótano de su casa, en Freeport, en el Estado de Maine. Comenzó vendiendo un único producto, esta bota que combinaba las suelas de caucho vulcanizado de las botas de caza, con un empeine de cuero ligero e impermeabilizado, costuras selladas y forro polar interior. Leon Leonwood Bean las llamó inicialmente “Maine Hunting Shoe” – el calzado de caza de Maine- y consiguió que las botas de caza de pato se utilizasen con más frecuencia en el dia a dia.

Mitad cuero y mitad plástico, vuelven a ser tendencia en la moda actual. Han surgido de nuevo en la calle, en las universidades y los colegios, especialmente tras las olas de frío y nieve acaecidas estos últimos años en la costa oeste norteamericana. Y de Maine, Vermont y Canada, las “Duck Boots” han pasado a las calles de Nueva York, a la prensa que asiste a los desfiles, al armario de algún rapero y a los pies de alguna que otra modelo y actriz.

En el entorno de las royals, parece que cada una ha elegido un estilo de bota distinto. Si bien las de Kate Middleton, en cuero, con caña alta y con algún detalle repujado, son de estilo y procedencia española, ella las compra en Londres. Meghan Markle, en cambio, se ha dejado seducir por el calzado canadiense.

La californiana, que filmando la serie Suits tuvo que vivir en Toronto varios años, se ha acostumbrado al estilo del Este norteamericano y utiliza botas de 120 dólares, el modelo “Sienna” de la marca Kamik, con las que a menudo se la veía salir de la roulotte junto a los estudios de filmación.

Aunque verdaderamente, la marca canadiense que ha puesto de moda en el mundo las “duck boots” de todos los estilos y colores es Sorel, verdadero superventas mundial que comenzó a operar en Canadá en 1962. Sorel ha otorgado a sus practicas botas un toque fashion, incluso dotando a varios de sus modelos de una cubierta interior ThermoPlus™ y de un manguito de pelo de poliéster. También han desarrollado su propia colección los especialistas en zapato náutico “Sperry” o la marca de calzado de montaña “Quechua”.

Para llevar las “duck boots” con estilo, nada mejor que combinarlas con pantalones de corte pitillo, ya sean de pana, vaqueros o leggings negros y calcetines vistosos que sobresalgan por arriba. Nada de pantalones anchos, que darían aspecto desaliñado a un calzado ya de por si marcado. A buen seguro conquistarán las pasarelas de las marcas de moda del más alto nivel y aparecerán pronto en los escaparates de las tiendas de moda low cost.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2018

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas