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Los aguacates en Nueva York

Los aguacates en Nueva York
María Luisa Funes el

Wall Street ha sido superado en valor y popularidad por dos productos que ahora se valoran como oro en paño en los Estados Unidos: el oro verde líquido y el oro verde sólido. Si el aceite de oliva es ya desde hace décadas un ingrediente básico de la mejor cocina neoyorquina, es ahora el aguacate el que se apunta al carro.

Si el aguacate era ya parte crucial de los menús de Manhattan, poblando restaurantes mexicanos, vegetarianos e italianos, ahora el aguacate – acompañado de aceite de oliva, sal y pimienta- ha conquistado todas las mesas  de Nueva York. Ya lo había hecho antes en Los Ángeles, la ciudad de donde vienen las tendencias a menudo en el mundo occidental.

 

Tras el éxito como desayuno, el aguacate en tostada, con aceite, pimienta, sal y un café al lado, se ha convertido en un habitual tentempié e incluso en plato principal de algunos almuerzos.

En Nueva York ahora la novedad son los restaurantes centrados en el aguacate como ingrediente principal. Tal es el caso del exitoso Avocaderia, que ha sembrado un reguero de otras iniciativas, como  Avocado Appetit recién abierto en Chinatown.

Los autores de esta novedad junto a la calle Broome, son vecinos del barrio de toda la vida, James Mai y Vincent Lin. Se inspiraron en The Avocado Present, de Amsterdam y en Guac & Co, de Singapur.  Incluyen varios tipos de sandwiches y ensaladas y -atentos- aguacate frito. 

Es curioso que un alimento tan sano como el aguacate, y una de las pocas grasas recomendables para el organismo junto con las aceitunas y el aceite de oliva, haya tardado tanto en calar en la cultura occidental. En Francia, hace décadas que el “Avocat Crevette” es uno de los platos más frecuentes de los menús de las braserías. Más vale tarde que nunca.

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