Custo: el primer y último guerrero

Custo: el primer y último guerrero

Publicado por el Feb 12, 2018

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El único creador español que sigue en la plataforma de laSemana de la Moda de Nueva York ha desfilado con su colección “Yes, this is me”.

“Llegué cuando no había venido ningún español a la semana de la moda de Nueva York y ahora vuelvo a ser el único que desfila aquí”, comentó Custo Dalmau ayer a ABC. Custo, cuerpo y alma de la empresa y marca homónima, es un ejemplo de empresario tenaz, eficaz, curioso y creativo, siempre sacando de la chistera un nuevo recurso que haga de sus colecciones ese apasionante juego de ideas, materiales y colores.

La profesionalidad sin nervios de Custo, demostrada ya durante más de 20 años en la pasarela de neoyorquina, y 37 años de carrera en el mundo de la moda, se muestra en muchas otras ciudades del mundo, ya que el leridano más errante y viajero, no solo desfila en Madrid, Barcelona y Nueva York, si no que además ha desfilado este pasado 2017 en varios continentes, cubriendo por completo las Américas.

“Este año desfilo en Chile, donde tenemos el próximo proyecto de tiendas en franquicia; y del 11 al 13 de abril lo haré en Lanzarote, donde organizamos varios días de turismo y moda”.

Los tejidos utilizados en la colección que desfiló ayer son materiales elásticos, jacquards de punto, plumas y ecopieles. Custo sigue apostando por piezas muy trabajadas, únicas, apuestas poderosas que presentan brillos tanto para el día como para la noche y vestidos gráficos de seda con base de lúrex.

Sandalias personalizadas en tonos dorados con borlas de piezas metálicas, bolsos con materiales y colores novedosos y gafas con pantalla de lente iridiscente, acompañan a una atractiva y variada colección que pretende aportar un toque individual y diferenciador a sus clientas.

Entre prensa internacional, cámaras, invitados e influencers, destacó desfilando la modelo Agueda López, la española casada con Luís Fonsi, el cantante más popular del momento. Custo, tras sus inicios en solitario en la semana de Nueva York en 1997, vuelve a ser este año el único creador español que desfila en la Gran Manzana, demostrando una vez más su constancia, sus esfuerzos, su buen hacer y sus avances comerciales en nuevos países del mundo. Si todos fueran así, otro gallo cantaría en el panorama de la moda española.

10 razones por las que Custo sigue en la moda internacional, mientras que otras marcas han caído.

  1. Creatividad Sostenida. Desde sus inicios, le legitiman sus colecciones innovadoras y nunca vistas hasta entonces; no cesa de crear y sorprender.
  2. Materiales Técnicos y artesanía. La combinación de materiales tradicionales y étnicos realizados a mano como antaño con otros de avanzada tecnología, le identifican.
  3. Clientela variada. A sus clientes de más de 40 y 50 años, se les unen ahora nuevas generaciones que encuentran sus colecciones de total actualidad.
  4. Nuevos Mercados. Custo no cesa de llegar a nuevos mercados, sin prisa pero sin pausa, entrando en el Cono Sur, Australia o los países árabes.
  5. Licencias exitosas. La nueva licencia de gafas con Opticalia, se sucede de otra con el grupo italiano CASILLO para elaborar prendas infantiles.
  6. Los accesorios. Las elaboradas colecciones de prendas como abrigos y vestidos, siempre han quedado compactas con una atractiva propuesta de bolsos y zapatos curiosos.
  7. La individualidad irrepetible. Cuajada ya la democratización de la moda, se busca justo lo que Custo ofrece, lineas inesperadas y modelos originales.
  8. Zapatillas de deporte. Tras una pequeña colección cápsula de zapatillas hace meses, Custo ultima una colección del calzado del siglo XXI con un fabricante italiano.
  9. Identidad de la marca. No es fácil sacar caudal de la misma fuente durante 37 años y mantenerse fiel al estilo propio, renovándose sin perder su identidad
  10. Valores de Milenial. Contar desde siempre con los valores que más aprecian los milenials – innovación, personalización, ecología, deporte y autenticidad- garantiza el futuro de la marca.

 

(artículo publicado en el ABC del domingo 11 de febrero de 2018 que incluyo aquí para aquellos que no hayan tenido acceso al periódico).

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