Nuevas tendencias globales

Nuevas tendencias globales

Publicado por el Dec 10, 2017

Compartir

Ritos, hábitos y nuevas manías de la sociedad, en moda, gastronomía, decoración, viajes, salud y estilo de vida. (Extracto de la revista de Navidad de ABC)

Lazadas

Aunque los lazos en el cuello se llevaban ya en el siglo XIX, fue en los años 30 cuando se idearon blusas femeninas con cuellos que permitía distintos tipos de lazada. Pero fueron Coco Chanel e Yves Saint Laurent los que renovaron este estilismo en los años 60, devolviéndolo a la actualidad con un toque más atrevido.  Gucci y Tory Burch los han recuperado en pleno siglo XXI y ahora no hay marca que se resista a presentar su propia versión.

Mini Casas

Un nuevo movimiento social, reflejado a menudo en programas televisivos de corte cultural, presenta la tendencia actual de cierto colectivos hacia una simplificación de la vida, los espacios y las soluciones habitacionales. Las mini casas y una nueva hornada de roulottes de diseño, están entre las propuestas de arquitectos y diseñadores industriales, que proponen una menor inversión y una movilidad sin parangón. Foto de la campaña de otoño invierno 2017 de Brunelli Cucinelli.

Belleza con Vitaminas

Las vitaminas son un importante apoyo para la salud, pero hasta ahora, no se habían comercializado con el mensaje de ser verdaderos tratamientos de belleza. Se presentan como un salvoconducto para lucir un físico imponente, consiguiendo  un cabello más voluminoso, una piel más jugosa y unas uñas fuertes, entre otros beneficios. Parece, curiosamente, que la belleza es un argumento comercial con más resultados que la salud. En la foto, Perricone MD Total Skin & Body, un complejo de vitaminas para un mes para mejorar en belleza.

El Drunch

La moda de hacer una “merienda-cena” temprano, está extendiendose en Dubai, donde la población internacional de expatriados occidentales se reune cada vez con más frecuencia al salir del trabajo en restaurantes o casas particulares. El “drunch”, una mezcla entre “dinner (cena) y lunch (comida), reúne a comensales con distintos hábitos alrededor de la mesa, especialmente los viernes. (La Tablita, Hyatt Regency Dubai Creek).

La moda de peluche

La nuevas formas de integrar en el guardarropa la ecología y el rechazo del uso de pieles animales es utilizar el peluche de algodón o de fibra sintética en cualquier prenda. Esta temporada han proliferado los abrigos de peluche, las chaquetas, bolsos, estolas y , lo que es aún más curioso, los zapatos y chanclas parcial o totalmente cubiertos de este material. En la foto, abrigo de peluche de Chloé.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas