ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Los Chatbots en la moda

Los Chatbots en la moda
María Luisa Funes el

La inteligencia artificial se apodera del mundo comercial progresivamente. Son los chatbots, sistemas de respuesta “inteligente” pero automática al cliente, parte del avance más evidente.

Los chatbots están  enriqueciendo el “plano” comercio online y se han convertido ya en los asistentes de compra en muchas operaciones, ocupándose de “conversar” automáticamente con el cliente y solucionar los pormenores más rutinarios.

Un chatbot será, por ejemplo, el encargado de ofrecer servicio de ayuda, recordar al cliente qué contiene su carrito o comenzar un proceso de devolución.

No obstante, y por razones aún evidentes, casi todo el mundo prefiere estar en contacto con una persona: la flexibilidad y las multiples propuestas de un asistente comercial no se pueden aún igualar informáticamente.

Pero aunque suene raro, uno de los lugares donde más se podrá optimizar el chatbot informático será en las tiendas físicas en si. La interacción con el cliente que está en un desplazamiento comercialmente activo, será clave, si bien la barrera entre el apoyo y la verdadera insistencia, debe no cruzarse, aunque se tengan las herramientas para hacerlo. La rapidez de respuesta de un chatbot en cuanto a ofrecer disponibilidad, tamaños, colores, horarios etc, es casi imbatible.La informática al servicio del comercio -físico o electrónico- nos deparará muchas curiosidades y experiencias.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes