Crecen las exportaciones de moda española

Crecen las exportaciones de moda española

Publicado por el Nov 26, 2017

Compartir

Buenas noticias. En un comparativo publicado por el ICEX,  las exportaciones de moda española han crecido un 7% desde enero a septiembre del 2016 al mismo periodo del 2017. Tres trimestres en alza.

El sector de la moda vendió fuera más de 18.000 millones de euros en estos meses, aunque no todas las categorías de producto aumentaron de modo similar.

Jennifer López con un modelo de Custo

Las exportaciones de artículos de confección aumentaron un 9%, mientras que las del calzado cayeron un 1%. A esto añaden las marcas de fast fashion, pero también creadores de más alto nivel, aunque las cifras de estos últimos sean ínfimas comparadas con los grandes de la moda rápida.

Beyoncé y sus gemelos. Ella, con un atuendo de Palomo Spain.

Pero las importaciones de moda también subieron en los nueve primeros meses del año, aunque -afortunadamente y cosa rara mirando el histórico- menos que las exportaciones. Esto quiere decir, entre otras cosas, que mucho de lo que vendemos está hecho fuera de España.

Es triste que el saldo comercial de la industria de la moda española haya sido negativo durante los tres trimestres, algo que refleja que el valor añadido que se genera en España, no es de la importancia que debiera. Y en esas estamos. Sería estupendo comenzar a fabricar localmente prendas de calidad, y que l@s español@s, al menos, estuvieran dispuest@s a pagar algo más por un producto que genere más empleo y riqueza local.

Charlotte de Mónaco, vistiendo de Zara

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas