ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

El esmoquin de Hope Hicks, la asesora de Trump

El esmoquin de Hope Hicks, la asesora de Trump
María Luisa Funes el

Tras Ivanka, otra milenial con mando y garbo domina en la Casa Blanca

A la nueva directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, se le suponía hasta ahora la intención de pasar desapercibida en cuanto a atuendo y maneras. Pero al aparecer radiante y bellísima en una cena oficial en el viaje de Trump a Japón, ataviada de esmoquin y con maquillaje intenso, se ha revelado poderosa y decidida, desbancando a Melania Trump en la cena del palacio de Akasaka.

Quizás sea esta la mejor imagen de Hope Hicks que hemos visto hasta ahora, tanto por ir extremadamente favorecida como por adoptar el protocolo masculino en una cena de etiqueta. Es perfectamente posible y correcto para una mujer utilizar el esmoquin en las cenas de gala. Esto ya lo inventó Yves Saint Laurent hace casi medio siglo. Pero se trata de algo poco habitual en el país nipon. De hecho, teniendo en cuenta la complicación del protocolo japonés femenino, quizás parece poco adecuado – culturalmente hablando- que una jefa de comunicación política de visita en el imperio del sol naciente se vista en las antípodas de lo que es usual localmente. 

Hasta ahora, Hope Hicks se mantenía más o menos alejada de la crítica popular norteamericana, adoptando el estilo yanqui de corte anodino que tantas mujeres despliegan en el Nuevo Continente.

Vestidos de flores de corte difuso y mangas farol, modelos minifalderos en tonos fluorescentes que parecen salidos de una venta por catálogo de los 80, mucho brazo al aire  y atuendos cortos con vuelo sobre piernas blancas y zapatos de salón negros; esto último todo un clásico en las chicas anglosajonas a ambos lados del charco.

Hope, “Esperanza” en español, ha empezado a coger carrerilla. A sus atuendos acompañados de gabardina beige, les ha añadido ahora el esmoquin que llevó a la cena organizada el lunes pasado por el Premier japonés, Shinzo Abe, en el Palacio de Akasaka, donde desbancó a la difícilmente desbancable Melania Trump, que lució un vestido rojo de Valentino.

Parece que finalmente ha calado en ella el estilo que pudo absorber cuando trabajó como modelo para Ralph Lauren en su adolescencia. La carrera de Hicks, que se graduó en filología inglesa en la Southern Methodist University de Texas, ha sido reducida pero meteórica desde que en 2012 coincidió con Ivanka Trump en la agencia de relaciones publicas Hillzik Strategies que asesoraba  a la hija de Trump con su marca de moda. En 2014 se unió al clan Trump, primero como ayudante en la Ivanka Trump Collection, posando incluso como modelo.

Y cinco meses más tarde y de un plumazo, en 2015, como secretaria de prensa para la campaña de Donald Trump, si bien carecía de cualquier tipo de experiencia en política. La campaña coincidió con el fin de su relación de 6 años con su novio.

En diciembre del año pasado, Hope Hicks fue nombrada directora de comunicación estratégica de Trump en la Casa Blanca, siendo a ella desde entonces a la que le dicta los polémicos tweets el magnate. Desde agosto, Hope Hicks es la Directora de Comunicación de la Casa Blanca, tras la salida de Anthony Scaramucci. En este tiempo, Hicks ha utilizado con frecuencia la formula del vestido sin mangas con zapatos de salón de tacón de aguja, no dudando en llevar enormes bolsos de Louis Vuitton y un cargado y atractivo maquillaje que la identifica. Su aparición en Japón, con esmoquin, pelo suelto, pajarita XL y pestañas postizas, le dio un glamour casi cinematográfico que ha puesto a esta milenial con mando en plaza bajo la lupa y la luz de los focos de la prensa mundial.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes