Exposición de Fernando Oriol en Madrid

Exposición de Fernando Oriol en Madrid

Publicado por el Nov 18, 2017

Compartir

Fernando Oriol, escultor sevillano inquieto y creativo, no deja de investigar en el desarrollo de nuevas formas. Su exposición en la calle Velazquez 12 de Madrid, del 13 al 19 de noviembre, tiene por nombre TROPICAL.

 

Y es que después de hacer la colección NATURA, con plantas y arbustos, ahora Fernando ha tocado especies de plantas que se dan en climas con más calor. La estrella puede que sea la maravillosa chumbera, con higos chumbos incluidos, que preside esta muestra.

Empezó hace años,  haciendo muebles de madera. Con el tiempo, fue combinando sus obras con acero y ahora la mayor parte de su obra la realiza en acero corten, latón o hierro.

Su esculturas se convierten en muchas ocasiones en piezas de artes aplicadas, tomando forma de lámpara, banco, pérgola, silla o mesa.

Fernando Oriol mezcla con tino la delicadeza de la naturaleza con la dureza del acero corten, creando un universo de piezas refrescantes ideales para los aficionados al arte o para aquellos que aprecian las formas de las plantas pero tienen  poca mano con ellas.

La exposición de Velazquez 12 da la oportunidad de adquirir o admirar la obra de Fernando, quien en el día a día tiene su base en un estudio a las afueras de Sevilla. Absolutamente genial.

 

 

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas