ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Un “templo” del estilo de vida en París

Un “templo” del estilo de vida en París
María Luisa Funes el
Las dotes decorativas de los franceses son conocidas y tienen su raíz en el empeño de su antigua monarquía por diferenciar a la nobleza del resto del pueblo y en el gusto exquisito por el detalle de Luis XIV. Podríamos decir que cada francés tiene un pequeño decorador dentro. Y nada mejor para calmar esas ansias decorativas que instalar un gigantesco centro dedicado en exclusiva al tema. Así ha nacido  Domus, un centro comercial dedicado a la decoración, en las afueras de París.

Situado a 10 minutos al noreste de París, cerca de Bobigny, Domus se ha convertido en el primer centro comercial enteramente dedicado a la casa y el estilo de vida. Los “big players” de la decoración se han apuntado al carro, así como lo han hecho también pequeñas enseñas locales de buen nivel.

Todo es posible en este nuevo centro, que con 62.000 metros cuadrados y 50 tiendas, reune a más de 500 marcas bajo un mismo techo. Marcas como Habitat, comparten espacio con cadenas de electrodomesticos como Boulanger, floristerías y viveros, muebles de diseño como BoConcept, empresas de decoración exitosas pero sin pretensiones como Maisons du Monde, tiendas de vajillas, telas y electricidad.

 Además, Domus propone servicios extra como la ayuda de decoradores in situ, cajas en las que pagar de modo automático, carritos a disposición y puntos de recarga de móviles, algo tan clave actualmente, que no sabemos como no está disponible ya en cualquier zona comercial. Los servicios de jardinería, bricolaje o mudanzas están disponibles para los clientes, ayudando de este modo a finalizar la “mise en place” de las compras una vez llegados a casa, algo que no siempre es evidente.
 

El innovador espacio, moderniza el ya caduco concepto de los centros comerciales de antaño, tan habituales en los alrededores de París, y estará abierto todos los días de la semana, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, un horario bastante amplio para el país galo, donde las tiendas a veces cierran a las 6 y las 7. Buena iniciativa para reactivar el mundo comercial y la vida “decorativa” de los parisinos.Domus – 16, rue de Lisbonne, 93562 Rosny-sous-Bois, París.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes