ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La colección biónica de Custo

La colección biónica de Custo
María Luisa Funes el

“Call Me Tomorrow”, la colección biónica de Custo.La pionera marca de moda patria, continua experimentando y creando nuevas lineas de producto.

La supremacía en el mercado latino a ambos lados del Atlántico es su nuevo “santo y seña”.

La Biónica es la ciencia que estudia las funciones biológicas de los seres vivos para aplicarlas a la construcción de diferentes objetos o aparatos electrónicos. Y eso es lo que ha hecho Custo Dalmau, un verdadero pionero sin tregua del mundo de la moda universal, en su colección para la próxima primavera, presentada ayer en el Chelsea Pier 59 de Manhattan.

Las tendencias del futuro, auguran un auge de las prendas deportivas elaboradas con tejidos que beneficien por su forma, función y diseño a la naturaleza humana. Los tejidos easy iron, las viscosas, los dry fit y toda una serie de materiales que favorecen la eliminación de la transpiración, la facilidad de movimientos, la remodelación del cuerpo y la circulación venosa, están por tanto de máxima actualidad. Custo, siempre a la vanguardia desde sus inicios, ha profundizado su estudio de prendas que combinan lo deportivo con lo glamuroso, para conseguir que “salir en chandal” no sea nunca más una dejadez ni una horterada.

Algunos tejidos sorprenden por su innovación: lentejuelas plateadas aplastadas y dobladas, aplicadas sobre organza de celulosa, rivalizan con un omnipresente “patchwork” que combina las telas, motivos y coloridos más variopintos. Los “windbreakers” -o cortavientos- etéreos y casi transparentes, desfilaron entre vestidos fabricados en un símil de cuero metalizado.

Entre otras novedades, Custo celebra el éxito de su nueva tienda en Buenos Aires, que se abrió hace escasamente dos semanas y que será el germen de un reguero de aperturas que probablemente se desencadenen en sus países vecinos. Con más de 100 puntos de venta y una tienda faro, Argentina ha sido el punto de partida de una “tourné” que va a durar todo el otoño por países como República Dominicana, Honduras, Guatemala, Uruguay, Chile o Perú. El espaldarazo de Jennifer López como clienta y los desfiles en todos estos países americanos, consolida la marca como ideal de moda latina.

Custo estrena colección de zapatos, especializándose en zapatillas de deporte de corte particular, eclécticas y decoradas de modo informal, que ofrecen una maravillosa alternativa a las New Balance o las Puma, para ellos y ellas, grandes y pequeños. Sus modelos, realizados en fábricas de calidad, estarán entre los 140 y los 190 euros y prometen romper en un mercado con mucho potencial.

Montana Dalmau

La colección “Call Me Tomorrow”, o “llámame mañana”, como la ha titulado, se lanza al futuro de la moda con muchos elementos inclasificables y piezas deportivas con glamour. Las hijas de Custo, Lotti y Montana, desfilarán de nuevo en la pasarela del “Chelsea Pier 59”, en la que el creador brilla incansable, como ejemplo del fruto del esfuerzo y la imaginación.

Montana Dalmau

Los tejidos de volantes superpuestos salidos directamente de una prodigiosa máquina japonesa -única capaz de fabricarlos en el mundo- serán una primicia de esta empresa infatigable en la búsqueda de “lo siguiente” en la moda.

Carlota Dalmau

Y un Custo que sigue casi adolescente, maduro pero siempre ilusionado, dinámico  y creativo como el primer día, comienza el curso tras unas vacaciones familiares haciendo Kitesurf, como hubieran soñado hacer los californianos que le inspiraron a inventar sin cesar prendas divertidas, cómodas y rompedoras hace algún tiempo ya. Genio y figura.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes