La mochila inteligente

La mochila inteligente

Publicado por el Aug 1, 2017

Compartir

Hay un nuevo protocolo del guardarropa en los veranos del siglo XXI. Hace años, la mochila era un accesorio limitado a exploradores, montañistas, peregrinos del Camino de Santiago y niños de “donut y cartera” . Pero este accesorio tan cómodo como útil, se está convirtiendo en la bolsa estrella con los atuendos de sport, tanto para ellas como para ellos.

 

Ya no son solo los alpinistas con sus cantimploras y sacos de dormir los que hacen uso habitual de las mochilas, sino que una tribu de “nuevos elegantes” las pasean con frecuencia, ya sea de viaje, en barco, para una jornada de compras o simplemente para salir a tomar algo. La precursora de este éxito renovado fue la mochila de Prada de final de los años 90, negra y en nylon, que volvió locas a fashionistas y especialistas del mundo de la moda, con un accesorio austero, sencillo y ligero.

Entre ellos están Mary Kate y Ashley Olsen, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow, el príncipe Harry o Andrea Casiraghi, por nombrar solo unos pocos.

En realidad, son millones de personas en los cinco continentes, los que han cambiado ya el bolso o la bolsa de viaje por las nuevas mochilas.

Las versiones “inteligentes” del modelo clásico, ofrecen cada vez más ventajas en circunstancias en las que no se requiere un atuendo formal. 

Las nuevas “mochilas inteligentes” presentan múltiples opciones: compartimentos para la botella de agua, espacio secreto para pequeños objetos de valor, bolsillo para cables y transformadores o zona para la ropa sucia.

Las cintas de refuerzo a la cintura, la funda interior para portátil o tableta, el bolsillo para libro, el compartimento para los zapatos y espacio para monedas y objetos de primera necesidad son otras características.

 Y el no va más, son las mochilas de AMPL con batería para carga de móviles y ordenadores.

Todo esto en materiales ligeros e ignífugos, con asas para llevar como una bolsa de viaje o ruedas para circular como una maleta.  Las marcas “Nomatic”, “Swiss Gear”, “Genius Pack “ o “AMPL“ -en pleno lanzamiento- son algunas de las más innovadoras.

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas