Ibiza “Fashion Weekend”

Ibiza “Fashion Weekend”

Publicado por el Jul 10, 2017

Compartir

Ayer tuvo lugar la primera pasarela de colección crucero española.

Ibiza ha sido punto de encuentro para este estreno de colecciones “resort” en España. La temporada “cruise” -crucero en español- o “resort” se inventó en los años 20 para refrescar los atuendos de las norteamericanas que viajaban a lugares cálidos en barco tras la época navideña.

Las señoras más acaudaladas llenaban sus baúles de Louis Vuitton de conjuntos para tomar el sol y de vestidos largos con boas de plumas para cenar en la mesa del capitán de los grandes barcos de crucero.

En los años 50 y 60, volvió a resurgir esta costumbre. Mucho ha llovido desde entonces, pero las colecciones crucero llevan instauradas en las casas más importantes de moda unos 20 años.

La pasarela Mercedes Benz de Resort en ibiza, montada por la dirección de IFEMA en el patio central del Hotel Ushuaia, brilló ayer por primera vez con desfiles a cargo de Desigual, Andrés Sardá, Teresa Helbig, Jorge Vázquez y Alvarno, una excelente apuesta para esta inauguración. Alabamos la existencia de nuevas propuestas y de innovación en la moda española.

DESIGUAL

Abrió la tarde Desigual con su colección “Exotic Jeans”: vestidos de patchwork, prendas vaqueras recuperando los modelos vintage que Thomas Meyer ideó en los años 80 con forros de Disney.

Los sombreros hippies, cestas de flores y botines de cowboy en denim plagaron una divertida pasarela en la que las modelos bailaron, sonrieron, tiraron flores y lanzaron sus sombreros al aire. No en vano, Ibiza fue la inspiración para Thomas Meyer en los comienzos de Desigual.

El broche lo puso la modelo y empresaria holandesa Merel, propietaria de las tiendas World Family Ibiza y una absoluta belleza de pelo cano.

ANDRÉS SARDÁ

El desfile de Andrés Sardá presentó una fantástica propuesta de baño y prendas de vestir ideales para el entorno ibicenco.

Nuria Sardá, hija mediana del fundador, sigue a cargo de las colecciones de la marca incluso después de que la propiedad pasase a manos del grupo belga Van de Velde hace ocho años, un dato digno de reseñar.

TERESA HELBIG

Teresa Helbig centró su colección “Seven Seas” en el Mediterráneo como punto de partida. En su colección “gana por goleada la mini”, cuenta Teresa, aunque cierran con un precioso vestido largo en gasa cubierto de flores en 3D en silicona hechas en impresora.

Las puntillas, el valenciennes, los plisados de tul, el patchwork de pitón y los tejidos superpuestos con distintos efectos de “devoré” floral artesano, recuerdan que se trata de una demi couture. Los vestidos en malla metálica inspirados en las colecciones iniciales de Paco Rabonee se acompañaban de accesorios espectaculares: maxi pendientes de aros enganchados y botas altas en ante de colores.

Jorge Vázquez, Nuria Sardá, la representante de Desigual, Teresa Helbig y Arnaud Maillard de Alvarno

Los apliques de flores de cuero cortadas con buril caliente y cosidas sobre tul conseguían un efecto coqueto pero moderno, ideal para una Jane Birkin del siglo XXI.  Todo impecable, novedoso, loco y romántico a la vez.

JORGE VÁZQUEZ

La belleza de las prendas que presentó Jorge Vázquez, incluía vestidos en sus habituales tonos empolvados pero también modelos en mostaza y tono tierra.

Los detalles y estampados eran un avance de la colección que presentará en septiembre. Jorge, que lleva un éxito detrás de otro, abrirá próximamente tienda en Mallorca. “El resort es una forma de refrescar las colecciones con más temporadas e Ibiza una buena plataforma para toda Europa” comentó a ABC.

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza Resort Collections

ALVARNLos Alvarno cerraron la pasarela con una colección dinámica y sexy, conjugando sus “básicos” de nuevas maneras: el negro y el blanco se acompañaron de un dorado que en esta ocasión estaba hecho con pan de oro.

Su clásico “animal print” se combinó esta vez en los tonos originales y presentaron las colecciones de joyas de Chopard: Ice Cube, Happy Hearts y L’heure du Diamant, siempre a cargo de una eficaz Helena Bermúdez de Castro.

Alvaro Castejón, de Alvarno, no pudo asistir por encontrarse recién operado de la espalda, pero vivió la retransmisión en directo del desfile con la emoción del que tanto ha participado en él. Le deseamos una pronta recuperación a este encantador, elegante y creativo  “gentleman” de nuestra moda.

Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza Resort Collections

Compartir

ABC.es

Laboratorio de Estilo © DIARIO ABC, S.L. 2017

Una visión ingeniosa y diferente sobre moda, decoración, arquitectura, viajes y estilo de vida, que interesará a profesionales y aficionados...Más sobre «Laboratorio de Estilo»

Etiquetas